Póliza de asistencia sanitaria para suspensiones de trabajo compensadas.

El Área de Relaciones Laborales y Sociales de Bankia nos informa que se ha acordado con Mapfre Familiar la creación de una póliza específica para el colectivo de empleados que se hayan acogido o se acojan a partir de ahora a una suspensión de contrato, en los términos previstos en el Acuerdo Laboral de 14.12.2010. Las condiciones de la póliza son estas:
– Tarifa plana por importe de 461,31 € persona/año (idéntica a la de los prejubilados).
– Las condiciones de selección de riesgo son idénticas a las de la póliza de prejubilados.
– Es condición imprescindible para ser alta en esta póliza haber tenido una póliza sanitaria, al menos hasta la fecha de la suspensión del contrato.
– Los efectos de la póliza son a 1.06.2011, con independencia de que la suspensión se haya producido con anterioridad, para la no aplicación de carencias y que la situación sea igual a la que hubieran tenido si hubieran sido altas en la póliza inmediatamente después de su baja por suspensión de contrato.
– Las condiciones extraordinarias de esta póliza se aplicarán exclusivamente durante el tiempo que dure la suspensión de contrato, con un máximo de 3 años.
Os rogamos nos enviéis los datos de las personas que pudieran estar interesadas (Nombre y apellidos, NIF, teléfono contacto), para centralizar la tramitación de estas altas con Mapfre Familiar.

Anuncios

18 Respuestas a “Póliza de asistencia sanitaria para suspensiones de trabajo compensadas.

  1. ¿no es accesible para los que opten por BAJAS INCENTIVADAS? Lo encuentro discriminatorio con todos mis respectos.

    Gracias por vuestra labor

  2. Desearía saber a qué edad se obtiene la jubilación definitiva, si a los 64 o a los 65 años.

  3. Al cumplir los 61 años, el prejubilado debe encargarse de pagar los boletines a la Seguridad Social, previo depósito de su cuantía por parte de CajaMadrid en la cuenta del ex-empleado. Se supone que la entrega se percibe a principio de año, si en el transcurso o entre medias del mismo se cumplen los 61?

    • Aunque en el acuerdo no viene expresado exactamente y ya no sirve el ejemplo de las prejubilaciones de 2008 ya que en aquel caso lo percibian junto al 88% en la propia nomina, entendemos que se realizara de un modo agrupado (trimestral, semestral, anual) y no mensualmente como en las prejubilaciones anteriores.

  4. EN LAS PREJUBILACIONES DE CAJA MADRID, ¿a qué años se obtiene la jubilación definitiva, a los 64 años o a los 65? Y por qué se contempla la posibilidad de que si a los 64 no se obtiene el 100% la Caja Madrid, tiene que seguir cotizando hasta los 65 . Parece que en esto hay un poco de lío……

    • En las prejubilaciones de Bankia (acuerdo 14 de diciembre) la jubilación definitiva es a los 64 años cumplimiendo los requisitos exigidos de años cotizados por la Seguridad Social. Para aquellas personas que les faltase un año o menos de cotización para alcanzar el derecho al 100% de su pensión, Bankia pagaría el convenio especial de cotización hasta los 65 años.

  5. Aún falta por firmar el acuerdo a tres bandas entre patronal, trabajadores y seguridad social. ¿Qué ocurre si en el INEM se está de baja por enfermedad? …. ¿Va corriendo el tiempo y puede darse que transcurridos los dos años primeros cobrando el desempleo se alargue este período con los meses en los que se ha permanecido de baja y que a Bankia le salga gratis la cotización desde que termina el paro hasta que se cumplen los 61 años? ¿Y a su vez esto tendría algún inconveniente para el tramo de los 61 hasta los 64?

    • El Convenio Especial tendrá como objeto la cobertura de las prestaciones correspondientes a invalidez permanente, muerte y supervivencia, derivadas de enfermedad común y accidente no laboral, jubilación y servicios sociales. Durante el desempleo, la baja médica no alarga el periodo de cobro del desempleo.

  6. En las distintas oficinas de la Seguridad Social y del INSS , por las que he preguntado por el ERE de Caja Madrid NO tienen constancia del acuerdo o convenio especial por el que se contemple la jubilación a los 64 años. ¿ Puede que haya que acudir a alguna en especial que esté informada al respecto?

    • La jubilación a los 64 años se realiza a través de la figura de “la jubilación anticipada” para cualquier trabajador que cumple las condiciones de edad y años cotizados. En el caso concreto de EREs y acuerdos colectivos firmados antes de Marzo de 2011 -como es el caso del acuerdo del 14 de diciembre de 2010- las condiciones son tener al menos 61 años de edad y 30 años cotizados en el momento de acceder a la jubilación anticipada.

  7. ¿En qué momento se puede disponer del plan de pensiones de empleado cuya provisión de fondos (70%) lo aporta Bankia?

  8. Para Ramón: Si te jubilas a los 63, 62, o 61 (con los coeficientes reductores, y creo que hasta te puede interesar) pienso que puedes disponer del plan en el momento de la jubilación, aunque perderías las aportaciones hasta los 64. Si estoy equivocado que CCOO me corrija. Gracias.

  9. ¿Qué ocurre si no se firma el acuerdo a tres bandas entre SINDICATO, BANKIA y TRABAJADOR, bien por extravío expediente o cualquier otra causa? ¿Se podría gestionar y/o reclamar ante algún factor dicha firma?

  10. ¿ Cuánto es el 100% máximo actual de emolumentos o pensión de un pensionista que ha cotizado todos los años precisos para alcanzar el techo o cifra más alta posible? (bruto y neto) …. y en que porcentaje se reduce la misma si en lugar de a los 65 nos jubilamos a los 64 años?

    • Durante el año 2011, las cuantías mínimas de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, quedan fijadas, en cómputo anual, clase de pensión y requisitos concurrentes en el titular, en las cuantías siguientes:

      Pensión máxima 2011

      El límite de pensión pública:

      – Mensual: 2.497,91 euros/mes.

      – Anual: 34.970,74 euros/año.

      En los casos de acceso a la jubilación anticipada, la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de la aplicación de lo establecido en la letra a) del apartado 1 del artículo 161, de un coeficiente del 1,875 por 100 por trimestre para los trabajadores con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y del 1,625 por 100 por trimestre para los trabajadores con 38 años y 6 meses cotizados o más.

      A los efectos de determinar dicha edad legal de jubilación se considerarán cotizados los años que le resten al interesado desde la fecha del hecho causante hasta el cumplimiento de la edad que le corresponda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s