Ya están disponible​s los depósitos para prejubilaciones y bajas indemnizad​as 2011

Como continuación al correo del 6 de junio en el que CC.OO. reclamabamos soluciones al Depósito Renta para prejubilaciones y bajas indemnizadas 2011, informamos de que ya ha comenzado la comercialización de los Depósitos Renta y Vencimiento.
Estos depósitos inicialmente sólo se pueden contratar en oficinas de Caja Madrid y, a medida que se realice la integración tecnológica, podrán contratarse en el resto de entidades de Bankia. No obstante, CC.OO. hemos solicitado que se realicen las gestiones oportunas para que los depósitos se puedan contratar desde cualquier oficina de Bankia, para facilitar las gestiones a las personas prejubiladas o acogidas a bajas indemnizadas.

52 Respuestas a “Ya están disponible​s los depósitos para prejubilaciones y bajas indemnizad​as 2011

  1. Hoy dia 9 de junio, me he enterado de la proxima puesta en marcha del plan de renta maensual, un asunto que afecta a los que salimos de la Caja en este año tras los acuerdos para la regulación. Despues de algo mas de dos meses este asunto empieza a funcionar como es debido. Supongo que mucha gente tuvo la previsión de tener en sus cuentas un modesto fondo de dinero con el que salir del paso en este periodo. Pero ahora empiezo a tener dudas de como se va a ajustar este plan de renta mensual, ya que en principio existía la posibilidad de solapar el subsidio de INEM y las 24 primeras mensualidades, cálculo que estaba previsto en el simulador. Han pasdo dos meses y la cuenta a realizar del plan no debería hacerse de acuerdo a esos 24 meses, si no solo a 22, o al menos es lo que yo entiendo de todo esto. Otra cosa es la que afecte a los que han salido de la Caja hace dias y saldrán mas adelante, a quienes esta consulta no les afecta. ¿Podeis darme alguna explicación acerca de como se aplicará el plan de rentas paar los que nos fuimos el 30 de marzo? Gracias

    • Buenos dias Luis,

      Segun el programa de simulación enviado por Bankia la renta inicial tiene un plazo máximo de 24 meses, es decir, entendemos que a voluntad de cada empleado se podrá elegir cual es el plazo de la renta inicial dentro del limite de los 24 meses. Os rogamos que nos informeis de cualquier tipo de incidencia durante la contratación.

      Gracias por tu aportación.

  2. Supongo que cuando leamos el contrato del deposito desapareceran las dudas, pero mientras:
    – Si se contrata digamos el lunes 13, el primer pago si se coge la opción de primero de mes ¿se cobrará el 1 de julio o el 1 de agosto?
    – Como va a operar la penalización por reembolso anticipado, dependiendo del plazo que se ha mantenido la inversión. Por ejemplo, si se cancelara a los 24 meses y si fuera a los 70 meses.
    Gracias.

  3. Buenas, alguien podría explicarme cuales son las características fundamentales y condiciones de los depositos ??? podríais publicar los folletosinformativos de los mismos ???.
    Muchas gracias.

    • Buenos dias Santiago,

      Desde la Seccion Sindical te acaban de enviar el folleto informativo y el programa para calcular simulaciones sobre el deposito renta. Si deseas recibir emails habitualmente desde el sindicato, comunicanos en ssebankia@comfia.ccoo.es tus datos y te enviaremos todas las futuras comunicaciones relacionadas con el proceso de prejubilacion.

      Un abrazo

  4. Quiero proponeros, si tenéis expertos fiscales, que vayáis preparando algún
    folleto para la declaración de la renta del año 2011, con consejos útiles,
    al igual que CCOO ha hecho con colectivos como el de Telecomunicaciones (ERE
    Telefónica) y el ERE de RTVE. Nos sería muy útil, y seguro que os lo
    agradeceríamos infinito.

  5. ANTONIO-BADAJOZ

    Yo he formalizado el Depósito Renta el 10-6-2011 y aunque no es mi intención darle ninguna importancia lo comento solo como anécdota.
    Entre el simulador y el cuadro final anexo al depósito, hay las siguientes discrepancias:
    En el periodo de 24 meses no arrojan una cantidad fija de rendimiento neto en el cuadro –el simulador si- y va creciendo por la repercusión del impuesto sobre capital menor.
    Al llegar al mes 25 sigue creciendo –eso era lo determinado también en el simulador– y por el mismo concepto, es decir decreciendo intereses el impuesto del 19% va siendo menor, pero todo esto en mi caso, por ejemplo, arroja una diferencia en menos intereses que abonaran, con relación a la simulación, de 115,87 € s.e.u.o.
    Digo anecdótico, porque me ha servido para darme cuenta que los “viejos” bancarios somos un poco “carcas” con eso de la exactitud. Recuerdo que un viejo empleado de banca –con mi edad actual, pero yo le consideraba viejo—me recriminaba, él siempre aclarando que no era por el importe sino por la exactitud bancaria, errores de 0,15 ctmos de pesetas con los folios de una liquidación de cuenta por el método hambur-gués, practicada por él mismo, manualmente. Siempre consideré que eso era inaceptable, pero ahora – 40 años de banca- me hacen comprender lo que quería manifestar ese cliente jubilado: En banca la exactitud es una exigencia, más allá del importe dinerario.

  6. Lo que apunta jmjn, me parece una ida estupenda, que ayudaría a los compañeros que seguimoo/seguiremoa afiliados.

  7. Hola a todos, hoy he recibido correspondencia de la caja y adjuntan un folleto de publicidad donde indican que Bankia en breve y como ventaja exclusiva a los clientes que tienen nómina no se les cobrarán comisiones de mantenimiento, ingresos de cheques ni transferencias. Pero a los compañeros que hemos estado trabajando toda una vida para este grupo, como ya no cobramos nómina, nos cobran por transferencias
    cheques, etc. No pasa nada……………

  8. CONVENIO SEGURIDAD SOCIAL. Han transcurridos tres meses y no he recibido notificación para firmar dicho convenio. El tecnico de RRHH me indico que un plazo máximo de dos meses seria convocado para firmar.
    ¿se conoce algo sobre la firma de dichos convenios?

    • Buenos dias Jose Luis,

      En el momento de la prejubilación se firmó la solicitud del convenio con la Seguridad Social. Este documento se envia a la Tesoreria y ésta es la que envia posteriormente a Bankia el contrato de cotización definitivo para ser firmado por el prejubilado. Desde RRHH nos informan que sólo les ha llegado una parte de todos los convenios de cotización enviados. A estas personas ya se les ha llamado para firmar el convenio, por lo que en el caso de no haber sido llamado el motivo es que Bankia está pendiente de recibir el contrato por parte de la Seguridad Social. Un abrazo.

  9. Hola, hoy dia 2 de Julio no he recibido el 1 pago de mi prejubilacion
    que debió de haberse producido ayer dia 1, ¿es normal?

    • Buenos dias Onofre,

      El abono se recibe en el plazo de 2/3 días desde el momento de la fecha efectiva de la prejubilación.

      • onofre valldecabres

        Buenas noches: gracias a Miguel Angel que ha entendido bien mi pregunta y la ha reformulado correctamente, como él quedo a la
        espera de una aclaración. gracias por vuestra labor.

  10. Miguel Angel A.C.

    Creo que Onofre hace referencia a la primera mensualidad del depósito renta y no a la indemnización por la prejubilación como vosotros le contestais.
    A este respecto comunicaros que a los empleados de Caja Madrid la primera mensaulidad se les ha abonado el día 01/07, cosa que no ha ocurrido con los compañeros de las denominadas “cajas menores” pues se nos ha abonado el día 05/07 y sin fecha de valor del dían 01/07.
    Yo creia que todos eramos iguales pero ya veo que Bankia no lo considera así.
    Me gustaría que os enterárais del porqué de esta discriminación.
    Un saludo

  11. Yo tambien soy prejubilado de una caja menor, pero perteneciente a Bankia, y no tengo abonado la primera mensualidad del Deposito Renta. Normalmente entre Cajas de Ahorros la transferencia tarda 24 horas, yo llevo esperando 72 horas y todavia nada. Espero que el sindicato tome nota, ya que parece que las Cajas no pertenecen a Bankia. Es como si hubiera una “guerra fria” entre cajas.

    • Hola Opemon. Comento aqui mi caso específico por si sirve de algo. El dia 13 de junio acudí con mi mujer a la sucursal donde tenía el dinero para el deposito renta. Al principio la compañera que me atendió me hizo varias simulaciones para ajustar lo que quería cobrar al principio, que unido a los pagos del Inem me daban la cantidad que había previsto. El simulador que utilicé en esta web de CCOO me sirvió de guía, pero el que utilizan en Caja Madrid marcaba una progresión de euro y pico mes a mes. En fin, lo interpreté como un pequeño defecto asumible. Al determinar el dia de cobro (dia 10 en el caso del INEM), escogí el dia 1 de cada mes. Este pasado 1 de julio era el primer pago y a primera hoar de la mañana no estaba abonado. Por lo tanto localicé el num de telefono de la sucursal y llamé para reclamar. Hora y pico mas tarde miré el saldo de la cueta por internet y ya estaba abonado. La cuestión es que no se trata de una transferencia, si no de un simple abono, es decir, debe ser algo inmediato. De todas maneras estaré pendiente el próximo dia 1 de agosto, por si la experiencia se repite. A quienes nos hemos visto en la tesitura de no poder escoger nuestro destino y asumir el ERE, con mayor o menor fortuna, este tipo de situaciones son enojosas y deberían poner mas cuidado quienes son responsables de este tipo de operativa. La nueva Bankia empieza a despertar dudas, pues los procedimientos de meses atrás eran mas eficaces que os que nos queda por ver/padecer. Espero que todo nos vaya bien. Saludos.

      • Gracia Luis por tu respuesta, solo una pregunta más: ¿ tienes la cuenta en Caja Madrid ó en otra Caja.?

  12. Hola compañeros,
    Soy uno de los que todavía debe esperar unos meses para cumplir 55 años, requisito al parecer imprescindible, según RRHH, para que nuestra Entidad inicie el proceso de mi “prejubilación”.
    Hace unos días leo con preocupación que Bankia ha decidido reducir sustancialmente la rentabilidad del depósito renta, producto que fué ofrecido en unas condiciones concretas a todo el colectivo que vamos a depender de él para canalizar nuestros ingresos hasta la jubilación.
    Esta reducción del interés ofrecido implica que los compañeros que por razones organizativas saldremos un poco más tarde, nos veamos seriamente perjudicados económicamente con respecto a los que ya salieron con anterioridad. Es una cantidad importante la que vamos a perder.
    Y estoy profundamente indignado porque después de trabajar con la máxima ilusión, dedicación y profesionalidad para esta Empresa durante casi 40 años (como casi todos los demás compañeros que componen el colectivo), después de dejarme la piel aportando mi grano de arena para sacar la OPS de Bankia adelante, me temo que al final vamos a tener esta “recompensa”. Y por favor, que nos nos vengan con Reales Decretos, circunstancias coyunturales e historias similares, que ya nos sabemos estos argumentarios de memoria.
    Me gustaría, si es posible, que los interlocutores del acuerdo, la Comisión de Seguimiento, o quienquiera que sea, tuviera en cuenta esta circunstancia profundamente injusta y discriminatoria, y nos ayudara para intentar evitarla.
    Un saludo a todos. Muchas gracias.

  13. Para Opemon, y a quienes interese. Fui empleado de Caja Madrid desde 2 enero de 1973 hasta el 30 de marzo de este año, 38 años y 3 meses. Por lo tanto puedes deducir que todas mis operaciones están canaliozadas en cuentas que tengo en una sucursal de mi barrio. Aprovecho este espacio para preguntar a quienes sepan que trámites están pendientes de hacer tras los primeros meses, pues algunos compañeros me comentaron que les estaban llamando para firmar algun documento relacionado con el convenio de la Seguridad Social. Lo cierto es que se está acabando el mes de julio y ni me han llamadfo al telefono de casa, al movilo o mediante correo electrónico. Quizá lo hagan en cualquier semana de estas, o ya veremos cuando. En estas fechas lo dificil es contactar con los responsables de RRHH que llevan estos temas. Confio que la posible demora no arrastrre perjuicios. Saludos a todos y feliz veraneo, que esta vez lo disfrutaremos de otra manera.

    • El trámite que está pendiente para la mayoría de prejubilados es la firma del contrato de cotización a la Seguridad Social. Aqui el retraso está en la elaboración de dicho contrato por parte de la Seguridad Social. La SS se los está enviando a cuentagotas a Bankia. Este es el motivo por el que todavia no te han llamado. Una vez que el contrato está firmado y enviado a la SS, Bankia realizará el abono completo de todas las cotizaciones hasta los 61 años.

      Un abrazo.

  14. Hoy he consultado mis bases de cotización en la página de la Seguridad Social con mi certificado digital y compruebo que las bases que cotiza por mí el INEM es de 3201,60, mientras que la Caja cotizó por mi, los meses que estuve en activo este año la cantidad de 3230,10 (la máxima). La diferencia puede parecer pequeña (28,50 Euros, todos los meses, durante dos años). Si mi intención es jubilarme con 64 años, en mi caso, que no en todos los casos, no tiene ninguna trascendencia, pero si mi intención es jubilarme a los 63 años, que lo es, mi pensión, de por vida, queda mermada, en una pequeña cantidad mensual, pero queda mermada.
    Si leemos el punto “octavo” del apartado 1.-PREJUBILACIONES, entiendo que esta pequeña diferencia la debe asumir la Caja. Además en el espíritu del acuerdo también se pretende que no perdamos cotizaciones a la S.S..

    El motivo de esta diferencia está en que el INEM coge los últimos seis meses para calcular la cotiazación. Si alguno de esos seis meses son del año 2010, comienzan las diferencias. Los más perjudicados, los prejubilados en febrero, luego los de marzo,….. Yo soy de abril. A partir de las prejubilaciones de Junio se soluciona el problema. Pero la gran mayoría nos hemos ido antes de Junio.

    Por ello, aunque soy consciente que tenéis probelmas mucho más importantes que intentar resolver, no por ello se debe dejarse aparcado esto y solicito a CCOO, como afiliado, que lo llevéis a la próxima reunión de la Comision de Seguimiento del Acuerdo Laboral. Muchas gracias y quedo a la espera de vuestras noticias.
    Saludos

  15. Estoy de vacaciones desde que terminó la dichosa OPS y no me había enterado de que tienen previsto bajar la rentabilidad del depósito renta, yo estoy completamente de acuerdo con Jesús, sería conveniente que se hiciera alguna gestión y si no hay acuerdo se van a merecer el que nos cambiemos de Entidad Financiera, y eso que en mi caso tengo la antigüedad como cliente desde que nací, es decir desde 1956. Ahora bien, me sabrá mal, pero tendrán lo que se merecen.

  16. Habéis contestado al compañero Luis Vallekano: “Una vez que el contrato está firmado y enviado a la SS, Bankia realizará el abono completo de todas las cotizaciones hasta los 61 años.”. Y mi duda es: ¿Cómo se puede hacer ahora el abono completo hasta los 61 años si a fecha de hoy no se sabe cuanto van a subir las cotizaciones a la S.S. los próximos años?. Simplemente es una curiosidad. Gracias de nuevo. Estáis haciendo una gran labor.

  17. Francisco Burgos Martínez

    Hoy 29-7-2011 he finalizado mi periodo como empleado de Bankia.
    Hoy me han informado de que el depósito renta que pensaba contratar con el importe de la indemnización a percibir, ha reducido su rentabilidad, de forma más que importante.
    De CCOO, sindicato al que estoy afiliado, desde hace años, y que tienen mi móvil y mi correo electrónico, no he recibido ninguna noticia, con respecto a dicha reducción de rentabilidad, ni con respecto a si van a plantear alguna acción, para evitar el agravio comparativo, que supone una importante merma de intereses.

    • En este caso la Direccion de Bankia no ha comunicado a la representacion sindical los cambios producidos en el deposito renta para prejubilados. Ha sido dentro de una nota para oficinas denominada Comunicacion modificacion en Depositos Plazo en la que dentro de otro tipo de productos se informaba de la modificacion de la rentabilidad de este producto. Posteriormente a traves de la ficha del producto tambien nos hemos encontrado con modificaciones en cuanto a la liquidez del mismo. Nos hemos dirigido a la Direccion de Bankia para que revise las condiciones del producto en base a las condiciones originales para no originar diferencias entre prejubilados en funcion de la fecha de salida que recordemos la ha elegido la empresa en la mayoria de los casos.

  18. La decision de modificar el tipo de interes del deposito renta se ha producido de manera unilateral por parte de la Direccion de Bankia. Este producto diseñado para evitar fugas del importe de las indemnizaciones ha sufrido un gran retraso en su comercializacion y esta modificacion sin previo aviso, por lo que aunque hemos solicitado que se mantengan las condiciones del producto, cada uno tiene que tomar la decision mas interesante en cada momento. La decision de Bankia se enmarca dentro de las ultimas decisiones como el plan de incentivos de la Ops realizado a espaldas de la representacion sindical como hemos denunciado en las ultimas circulares.

    • Querido amigo: fijate ademas que han variado las condiciones del contrato (intranet,catalogo de productos,deposito renta). En los contratos formalizados por los compañeros con anterioridad no aparecia la clausula restrictiva respecto al posible reembolso total o parcial, ahora si y dice: “si el deposito se contrata a un plazo mayor a 5 años, será iliquido (no permitira reembolsos) los 3 primeros años”.
      Si la disminucion del tipo de interés era una …., esto ya es la …
      Imaginate, la mayoria lo vamos a hacer en un plazo superior a los 5 años y ahora nos dicen que es iliquido en los 3 primeros. Así pues, imaginaos si surge cualquier eventualidad (p.e. de salud) que hacemos ?
      Francamente me parece iincreible el trato, se deberia poder hacer algo al respecto.
      un fuerte abrazo

  19. Efectivamente, como se ha hecho para evitar fugas, que se atengan a las consecuencias. Tal vez no quedemos muchos por salir de la empresa, pero supongo que nuestra indemnización es tan buena como la de los primeros en salir. Y todo eso después de trabajar como un c…ón, para vender las acciones, si no se hubiera cubierto, tal vez no tuvieran más remedio que respetar los tipos de interés del inicio.Quieren que hagamos este razonamiento, pues lo hacemos, todo esto teniendo en cuenta que era necesaria la venta de las acciones para el buen fin de la empresa, pero como siempre a joderse los de siempre

  20. Por segundo mes consecutivo, y parece que será siempre así, a los prejubilados periféricos, que no a los de Caja Madrid, y me alegro por ellos, nos abonan el depósito renta tarde y mal. Digo tarde porque nos llega el abono el tercer día hábil, que casi todos los meses coincide con el día 5 (este mes el dia 3). Tambien digo mal, porque ni siquiera se dignan dar fecha de valor a esta operación.

    Para los prejubilados que tenemos sólo este ingreso y somos de las Cajas menores, nos crea un trastorno. ¿Por qué?. Pues porque los recibos de préstamos, la VISA, el recibo de comunidad,…. se carga el día 1 de cada mes. Consecuencia: Números rojos que no se tenínan que producir, posible devolución de recibos,….

    Si técnicamente (informáticamente) no les apetece resolverlo, que se puede, por lo menos podían adelantar su liquidación tres días para que llegase el importe el día 1, como a los compañeros de Caja Madrid. Y el colmo de los colmos es que no utilicen la fecha valor del día uno.

    Solución. Reclamación de todos los afectados en http://www.bankia.es. En atención al cliente. Hay otras más drásticas en el Bco. de España, pero creo que a ninguno de nosostros nos gusta dar este paso.

    Desde los sindicatos también podéis hacerles llegar esto. Gracias.

    • Desde CCOO hemos exigido a la Direccion de Bankia que tome las medidas oportunas para que las transferencias -parece que ese es el problema- lleguen el dia 1 de cada mes utilizando procedimientos como las OMF o similares.

      • ESTE MES DE SEPTIEMBRE LA TRANSFERENCIA HA LLEGADO A LA CUENTA HOY DIA 3 CON FECHA DE VALOR 5, SIGUEN PASANDO DE TODOS NOSOTROS. SALUDOS

  21. Estoy disfrutando de unos dias de playa y gracias a un modem USB-3G puedo estar al dia de todo lo que pasa en este foro. Percibo algo de confusión y tambien cierta indignación por como van las cosas. El mes pasado explique mi situación personal, que todos los que hayan querido asomarse al blog la habrán leido, por tanto no voy a repetirme. El caso es que hay varias materias que empiezan a preocuparme por que no se si me afectarán. En primer lugar el montante que percibí de la liquidación fue a parar en su mayoría al famoso fondo de renta mensual. Hasta ahora lo he percibido el dia 1 (en julio y agosto) y espero que siga así la cosa. Sospecho que este tipo de abonos está supeditado al control que tengan sobre eso en la sucursal, que es a quien reclamé la primera vez por un despiste de alguien. Confío por tanto que siga esa tendencia hasta estas fechas de 2019, que es cuando se extinguirá. Al hilo de este asunto me pregunto cuales son los tipos de interés que les están ofreciendo a los que se van en estas fechas y hasta fin de año. Mi hermano se irá el 30 de diciembre, con los 55 casi recien cumplidos. No se si existe información en el blog, pero me gustaría conocerla. Por otra parte el asunto del convenio con la Seguridad Social parece que se está ralentizando mas de lo debido. estoy pensando si van a esperar al cierre del año para hacer una convocatoria masiva escalonada de todos los que estamos en la edad anterior a los 61, pero es una opinión personal. Desde aquí agradezco a los compañeros de CCOO la estupenda labor que hacen, pues nos permiten estar informados de todo lo que nos afecta. Saludos a todos y a disfrutar de estas fechas.

    • Los tipos de interes del deposito renta han bajado en torno a un 0,40 % para las contrataciones realizadas a partir del 20 de Julio segun una nota interna para oficinas. En cuanto al retraso en la formalización del contrato de cotización, el atasco parece estar en la Seguridad Social ya que se le han acumulado todas las prejubilaciones de los distintos Sips o fusiones entre cajas.

      • Mejor damos toda la informacion sobre el DEPOSITO RENTA.

        La rentabilidad ha bajado hasta un 0.80% si pensabas en un plazo de 121 meses, como era el caso de los que quisieran hacerlo a 10 años y 1 mes, cosa que ahora no puedes pues el maximo es 10 años y lo mas importante es que el deposito se ha convertido en iliquido, no puedes sacarlo en caso de necesidad antes de cumplir 3 años. en resumen han cambiado tipo, plazo y liquidez. A correr… o nos apoyamos.

  22. Estoy de acuerdo con jl, los compañeros que aun quedemos por prejubilar, deberíamos ponernos de acuerdo por intentar mejorar estos tipos de insteres que nos ofrecen, o bien buscarlo en la competencia, puesto que dejamos de ser empleados y el trato va a ser como otro cliente cualquiera.

  23. Buenas tardes:
    Al volver de las vacaciones he retirado en la Seguridad Social una comunicación en la que indican que no procede la suscripción de la cláusula adicional del convenio especial (incremento de las bases) por tener 61 años en la fecha de aplicación de la misma (01.01.2014).
    Yo salí en febrero y el contrato del convenio especial lo firmé en mayo y la compañera de RR.HH. me indicó que se iba a pedir la revalorización de las bases como así creo se ha hecho en base a la notificación recibida.
    En el contrato se indica una base de cotización algo inferior a la máxima actual por haberse tomado la media de los últimos seis meses con actividad.
    De estar en activo las bases se revalorizan de año en año. Por lo que entiendo desde la firma del convenio se toma una base, ya reducida aunque sea minimamente y no se toca en todo el tiempo.
    Yo acabo el paro a finales de febrero de 2013 y cumplo los 61 años el 27.09.2013, por lo que Bankia tiene que pagar aproximadamente 6 meses y los va a pagar en función de unas bases calculadas en 2011 y no revalorizadas.
    ¿Es esto correcto o hay que hacer alguna otra gestión por parte de RR.HH.?.
    Cuando yo he salido de Caja Madrid tenía una antigüedad de 39 años y 11 meses. Con anterioridad a entrar en la Caja tenía cotizados unos 3 años y medio más. ¿Pueden afectarme estas diferencias de cotización, aunque no sean muy grandes, en obtener la pensión máxima?. Cuando tenga que suscribir mi convenio particular ¿de qué base voy a partir de la de este convenio o de la máxima en ese momento?.
    Gracias por vuestra atención y saludos.

  24. Sobre la bajada del tipo de interés del depósito renta, ¿tenéis constancia de alguna otra entidad que comercializa este producto?. Y en ese caso, el tipo de interés es igual o superior al de Bankia?

  25. SOBRE EL DEPOSITO RENTA. Gracias jose valencia..
    Hoy ha salido mucha gente y van a empezar a darse cuenta de este asunto, que se resume: BAJADA NOTABLE DEL TIPO,CARACTER ILIQUIDO DEL DEPOSITO Y REDUCION DEL PLAZO MAXIMO.
    Llega el momento de intentar tomar una posicion comun ante esta discriminacion gratuita en la que al parecer nadie nos apoya. Nos tratan peor que a los clientes ya que esta semana han subido los tipos hasta el 5,50% en el tercer año del deposito creciente y a nosotros nos ofrecen el 4,20 al maximo de 10 años. POR FAVOR COMUNICARLO A LOS AFECTADOS QUE CONOZCAIS. UNIDOS SOMOS ALGO Y PODREMOS HACER ALGO AQUI O EN LA COMPETENCIA.

  26. EL DEPOSITO RENTA CONTRATADO PARA COBRAR EL DIA 1 DE CADA MES BANKIA SIGUE INCUMPLIENDO EL CONTRATO Y PASANDO OLIMPICAMENTE DE LAS RECLAMACIONES NUESTRAS Y POR LO QUE VEO DE LA DE CCOO BANKIA, TAMBIEN, PARA QUE SE SEPA. SALUDOS.

  27. Manuel Vicente Vicente

    MVV.
    Muy Buenas; soy de los que salí el 30 de marzo, y a fecha de hoy aún no me han llamado para firmar el acuerdo con la Seguridad Social. ¿Sabéis como está este tema? ¿Me puedo enterar en algún sitio?, he llamado a la Seguridad Social y me han pasado por un montón de negociados, pero sin exito.

    Un saludo

  28. ANTONIO LORIDO GARCIA

    Buenos días.
    Me cuesta volver al tema del acuerdo con la SS., del que tanto se ha hablado en este foro, pero no tengo más remedio que preocuparme, dado los tiempos de cambios que vivimos y el que ha transcurrido sin recibir noticias: me prejubilé en Abril de 2011. En mi zona han firmado –hace más de seis meses- hasta los prejubilados un mes antes que yo, Marzo 2011.

    PRIMERA AYUDA QUE OS PIDO.- ¿Qué ha pasado en vuestras zonas? Yo no puedo contrastar ya que, soy el único de Abril, por aquí.

    He llamado a compañeros de Personal, inclusive he intentado recibir noticias de la SS. sin que lo consiguiera hasta la fecha. Personal si me ha atendido siempre, pero solo saben que hay “retrasos” por parte de la SS.
    No tengo manera de entender como puede haberse demorado mi situación el plazo de once meses y sobre todo, que desde los compañeros salidos en Marzo-2011 pasen seis meses hasta hoy, que sigo igual siendo del mes siguiente. No me cabe en la cabeza que sea generalizado y que sólo se deba a un retraso de tramitación por parte de la Administración, aunque prefiera pensar eso para consolarme.

    SEGUNDA AYUDA.- ¿Alguien me puede comentar algo más sobre el supuesto retraso?

    Os doy las gracias anticipadas y saludo cordialmente.

    • Antonio, yo soy de Marzo y he terminado los tramites recientemente, personal tardó mucho en llamarme a firmar a La Torre; no obstante y para tranquilizarte, te paso el enlace al foro que hemos creado los compañeros de informática y que ya está muy extendido, donde puedes encontrar comentarios a tu caso, así como una reunión mensual donde también se hace seguimiento de este tema
      Un abrazo y suerte
      Manuel
      El enlace: http://pjeresip2011.blogspot.com/

      • ANTONIO LORIDO GARCIA

        MANUEL, GRACIAS POR TU INFORMACIÓN. LO QUE NO HE PODIDO ES
        ENTRAR EN EL ENLACE, MIRA LA LEYENDA QUE ME DA. ME GUSTARIA ENTRAR … UN ABRAZO
        “Este blog solo admite a lectores invitados.
        http://pjeresip2011.blogspot.com/
        No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.
        Has accedido como antlorgar@hotmail.com – Acceder a una cuenta diferente
        Centro de asistencia | Condiciones del servicio | Privacidad | Política de contenido | Desarrolladores
        Copyright © 1999-2012 Google”

  29. Hola compañeros. Soy uno de los que salio de la torre el dia 30 de marzo, tras camino de 39 años de estar en la Caja. He pasado por algunas incertidumbres y ya las tengo todas resueltas, a expensas de llegar a cumplir los 61 y volver a iniciar el cambio de titularidad que todos tendremos que hacer. Con el asunto de la Seguridad Social pensé que la cosa iba a funcionar con mas celeridad, pero tras hablar con el responsable de RR HH que lleva esto me tranquilizó diciendo que la S.Social estaba desbordada y que el papeleo tardaría un poco. A primeros de noviembre firmé la documentación en la que la Caja/Bankia solicitaba la aprobacion de la clausula adicional al ERE. Ese era el primer paso a dar, por que mas adelante, segun se nos dijo al grupo que coincidimos en a firma enla planta 13 de la torre, La Tesoreria territorial de la S.Social nos iría llamando a medida que tuvieran los expedientes listos. A primeros de febrero de 2012, fui llamado por la S.Social (Villaverde en mi caso) para firmar la aprobacion de esa clausula adicional. Tras estos pasos me comunicaron que olverían a ponerse en contacto conmigo un mes antes de cumplir los 61años. Previamente RR HH nos llamaría para informarnos de como se iban a hacer esos trámites donde la titularidad pasaría a ser de Caja/Bankia a nuestro propio nombre. Realizado ese cambio la Caja seguiría pagando por nosotros las cotizaciones hasta los 64 años. En el curso de los dias previos a nuestra salida de la Caja se nos dijo que el año de los 64 a los 65 podría cotizarlo tambien la Caja/Bankia, pero sospecho que ese condicional está lejos e incierto, de modo que cada cual podrá optar por jubilarse a esa edad, 64, o pagar de su bolsillo las cotizaciones de esos meses. Al margen de esto aprovecho para invitaros a leer mis comentarios de mediados del 2011, en esta misma columna. Quizá os aclare algo saber que el fondo de renta mensual se aplica segun se dijo y las incidencias surgidas, especialmente al inicio de ese plan, vinieron por lo novedoso de esa operativa. Personalmente estoy bien atendido por la sucursal que lleva mis cosas, algo que deseo para todos y todas que se encuentren en situacines parejas a la mia. Saludos cordiales.

  30. Para entrar a este foro parece que se requiere invitación. ¿Cómo se solicita?

  31. Manuel, como prejubilado del 2011 sigo este hilo para estar informado. Pero no sabía la existencia del foro que comentas. Como requiere invitación, ¿puedes decirme a quien nos podemos dirigir para poder acceder al foro http://pjeresip2011.blogspot.com/?

Responder

